Site is Loading, Please wait...

ilerna

Actitud en centros educativos: valores y compromiso

Actitud en centros educativos: valores y compromiso: Hablamos de Actitud con María José Vega Vizcaya, Directora de Recursos Humanos de ILERNA.

 
 

Ilerna, una apuesta por la innovación pedagógica


El Grupo ILERNA nació hace 50 años y hoy por hoy es una institución educativa de Formación, pionera y líder de la formación profesional a distancia en España. Con presencia internacional en Francia e Italia, y contando con cerca de 100.000 alumnos titulados.

ILERNA apuesta por la innovación pedagógica en la formación profesional y cuenta con más de 30 ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior. Hoy conversamos con María José Vega Vizcaya, Directora de Recursos Humanos de ILERNA.

Hablamos de Actitud con MªJosé Vega Vizcaya


María José Vega es licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela y ha realizado diversos cursos y programas de dirección en ESADE o The Valley Digital Business School, entre otras. 

Además, cuenta con más de 20 años de experiencia en compañías también del sector de Formación como Grupo Hedima, donde asumió varios puestos de responsabilidad hasta liderar también el área de Personas y en el Sector de Restauración asumió en el último año la Dirección de RRHH en Restalia grupo de franquicias que aglutina marcas como 100 Montaditos, TGB, La Sureña, PepeTaco y Panther.

 

Con ella vamos a hablar de personas, de cómo reforzar el sentimiento de equipo, pero también de las áreas que Descubre #tuCIENXCIEN puede contribuir a construir en grupos de chavales que están en pleno proceso de formación.

“Para nosotros la actitud es la piedra angular de los equipos y de las personas que los conforman; es el común denominador que queremos y buscamos en ILERNA.”

-maria josé vega vizcaya


Hablando de #Actitud en una jornada de team building



En ILERNA la conferencia se impartió a todo el equipo, en una jornada de team building.¿qué esperabas de #tuCIENXCIEN y por qué pensaste en la conferencia para esta jornada?

Pensamos en un discurso que trasmitiera a nuestros empleados el concepto de actitud. Actitud entendida como compromiso y entrega a un proyecto ilusionante como es el de ILERNA.



La actitud reforzando el COMPROMISO




Si hablamos de un equipo joven pienso en energía, talento, juventud, pero también en un hándicap generacional. Han crecido y se están desarrollando profesionalmente en un ecosistema completamente diferente al nuestro y en constante cambio.¿Que aspectos dentro de un grupo con estas características crees que refuerza Descubre #TuCIENxCIEN?

Hoy por hoy creemos que un valor en alza es el compromiso. Es lo que las empresas demandan a los reclutadores de talento como nosotros, mucho más allá de las cualidades técnicas. La implicación e ilusión de nuestros equipos es para nosotros, la clave del éxito.

Tú escuchaste “Descubre #TuCIENxCIEN” en Madrid hace unos meses. Desde tu experiencia, ¿qué diferencias destacarías frente a otro tipo de ponencias?

La conexión que se realiza con el auditorio cuando el discurso se realiza en clave de humor. La conferencia y los conferenciantes cercanos que transmiten ideas y conceptos a través de las emociones suelen calar más entre el público, y al final, lo importante, es que el mensaje llegue.

“Creemos que un valor en alza es el compromiso. Es lo que las empresas demandan a los reclutadores de talento como nosotros."

-maría josé vega vizcaya

Trabajar la inteligencia emocional dentro de las organizaciones

Sabes que #TuCIENxCIEN es un proyecto, que empieza con una conferencia pero que ya está trabajando en talleres monográficos para profundizar en aspectos concretos en cada organización. ¿Que puntos crees que son fundamentales para trabajar hoy desde dentro de las organizaciones?

 

Siempre he abogado por atraer a personas con talento que además posean una elevada inteligencia emocional. Es el combo perfecto. En una sociedad donde está siendo actualidad las herramientas de inteligencia artificial, la inteligencia emocional es algo que sólo los verdaderos líderes y el talento auténtico poseen. Un líder marca las experiencias de las personas en las empresas.



La actitud, y la importancia de la educación en VALORES




Descubre #TuCIENxCIEN se imparte también en centros educativos. Me parece importante reforzar la actitud como herramienta para afrontar retos personales y profesionales desde la etapa escolar.

Como directora de RRHH de una institución formativa, líderes en formación profesional, ¿en qué áreas dentro de los grupos a los que formáis crees que Descubre #TuCIENxCIEN puede contribuir?

 

Educar en valores, no solamente en habilidades y conocimiento. Nuestro papel en la sociedad como formadores de las próximas generaciones es vital. Las instituciones educativas formamos a los profesionales del futuro, de ahí que nuestros equipos deben estar alineados con valores como el respeto, el compromiso, la responsabilidad a través de la empatía, compromiso o vocación de servicio, entre otros. Y es ahí donde organizaciones como Descubre #TuCIENxCIEN puede contribuir con sus conferencias motivacionales reforzando durante esas charlas esos valores compartidos.



Descubre #tuCIENxCIEN; Los discursos más impactantes son los que transmiten las cosas más sencillas




Por último, como espectadora de #TuCIENxCIEN, nos darías un titular? 

 Los discursos más impactantes son los que transmiten las cosas más sencillas que damos todos por hecho. La necesidad de ser conscientes de la importancia de las cosas sencillas, por muy obvias que sean, sería mi titular.

“En una sociedad donde está siendo actualidad las herramientas de inteligencia artificial, la inteligencia emocional es algo que sólo los verdaderos líderes y el talento auténtico poseen."

-maria josé vega vizcaya

Datos de Contacto

Cuéntame en qué puedo ayudarte

jlmunozes@gmail.com
+34 679188681

Connect